Seguridad

Conmoción en la Guardia Civil por los uniformes en pruebas para los agentes de Tráfico. Vea los modelos

Una empresa ha presentado unos prototipos que se están probando en Sevilla y que están generando críticas por el color y el diseño

Prototipos de nuevos uniformes para los guardias civiles de Tráfico.
photo_camera Prototipos de nuevos uniformes para los guardias civiles de Tráfico.

Un chaquetón de un verde llamativo, los pantalones algo más oscuros y con una parte de “camuflaje”: así se podría describir el uniforme, o más bien el prototipo de uniforme enviado por una empresa a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Confidencial Digital ha podido consultar imágenes de estos prototipos, que según fuentes consultadas, corresponden a modelos enviados por empresas interesadas en fabricar los próximos uniformes de los guardias civiles de Tráfico: uniformes que tendría un diseño distinto al actual, respetando, eso sí, el color verde característico del Instituto Armado.

Un portavoz oficial de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil confirma a ECD que los modelos de las fotografías corresponden a la “iniciativa privada de una empresa que se ha ofrecido a efectuar unos prototipos de prueba”.

La idea sería que los responsables de la agrupación los valoren y “si éstos resultaran interesantes, poder efectuar en su momento un concurso publico de adquisición”.

Otras fuentes internas de la agrupación apuntan que en estos casos en que empresas presentan materiales para que se estudie su compra, los responsables de las adquisiciones de la Agrupación de Tráfico elaboran un informe con el que se analiza si procede la incorporación de, en este caso, este tipo de uniforme.

Las fotografías de las primeras pruebas de esta propuesta de uniforme han causado cierta conmoción en el seno de la Guardia Civil, y concretamente de la Agrupación de Tráfico, por lo que tiene de rompedor respecto a la estética actual.

El diseño y los colores de este prototipo presentado a los mandos de Tráfico han provocado comentarios, algunos de ellos críticos, de agentes de la agrupación.

Fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) apuntan que los uniformes propuestos se están probando en algunos lugares, como Sevilla, para elaborar un informe sobre las prestaciones del diseño, el material...

Vea el uniforme actual de los guardias civiles de Tráfico:

 

Uniforme actual de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?