Seguridad

Escalada de violencia en el Estrecho

“Más contundencia”, el antídoto de la Policía contra los narcos de Algeciras

El tiroteo de la semana pasada supone un antes y un después. Los mandos apoyan el uso de las pistolas ante cualquier ataque

La Policía analiza el material incautado en la última operación contra los narcos.
photo_cameraLa Policía analiza el material incautado en la última operación contra los narcos.

La zona del Estrecho, y más concretamente la localidad gaditana de Algeciras, se ha convertido en un polvorín. La actividad del narcotráfico se ha multiplicado pese a importantes operaciones policiales y la violencia de las mafias ha ido a más, tal y como quedó demostrado en el tiroteo ocurrido la semana pasada. Un suceso que supone un antes y un después para el Cuerpo Nacional.

 En la madrugada del miércoles al jueves de la semana pasada, una redada policial en Algeciras se saldó con la detención de cuatro narcotraficantes y la incautación de más de 100 fardos llenos de droga. No obstante, los agentes que participaron en esa operación no lo tuvieron nada fácil: los narcos les dispararon al verles llegar.

La reacción de éstos fue sacar la “franchi”, su arma reglamentaria, para defenderse, dando lugar a un tiroteo que derivó en la petición de refuerzos por parte de los agentes desplegados y hasta la intervención de un negociador. Una respuesta similar a la que tuvo un agente de la Unidad de Prevención y Respuesta en Algeciras cuando un narco intentó atropellarle.

Hay que ser más contundentes”

Estas dos acciones policiales, explican a El Confidencial Digital mandos del Cuerpo, supone un “antes y un después”, ya que los agentes tienen claro que deben de usar el arma cuando sean atacados: “La violencia de los narcos ha ido a más y tenemos que defendernos cuando atenten contra nuestra vida”.

Desde la jefatura de la Policía en Algeciras han aplaudido esta respuesta, asegurando que “si no mostramos fuerza, vamos a tener que lamentar una desgracia”.

De hecho, el agente de la UPR que disparó al narco que intentó atropellarle ha sido felicitado por su reacción: “Ha hecho muy bien disparando, nuestra seguridad es lo primero”.

Uno de los mandos consultados explica a las claras cómo debe ser la respuesta de los policías a estos ataques por parte de las mafias del narcotráfico en Gibraltar: “Apoyaré la contundencia de mis hombres para preservar su seguridad”.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?