Seguridad

Convocan una manifestación en Algeciras por el guardia civil fallecido en una persecución a un narco

Tendrá lugar a las 10:00 de este viernes ante el ayuntamiento. El agente murió en un accidente en Los Barrios mientras seguía un coche sospechoso de transportar hachís

Fermín Cabezas González, guardia civil de Tráfico muerto en Los Barrios.
photo_cameraFermín Cabezas González, guardia civil de Tráfico muerto en Los Barrios.

Luto en Algeciras (Cádiz) por la muerte de un guardia civil de Tráfico durante la persecución de un coche que transportaba droga. La lucha contra el tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar vuelve a cobrarse la vida de un miembro de las Fuerzas de Seguridad.

Ante este fallecimiento, la “Plataforma por tu seguridad y la de todos” que integran sindicatos y asociaciones de Policía y Guardia Civil y entidades contra la droga en la provincia de Cádiz ha convocado una concentración de solidaridad y apoyo a la familia del guardia civil fallecido, que deja mujer y un hijo.

La manifestación se ha convocado para las diez de la mañana ante el Ayuntamiento de Algeciras. El guardia civil Fermín Cabezas trabajaba allí desde hace quince años, y la familia de su esposa es de Algeciras, mientras que él era natural de Los Barrios, donde falleció. El consistorio ha declarado luto oficial por esta muerte.

Muerto persiguiendo un coche con droga

Tal y como se adelantó en estas páginas, el agente Fermín Cabezas González falleció en un accidente en la A-7, a la altura del polígono Palomares del municipio de Los Barrios. Perseguía con su motocicleta a un turismo de matrícula francesa sospechoso de transportar droga.

Según los primeros datos obtenidos, la moto del guardia civil sufrió un golpe con un camión cuando perseguía al supuesto narco. Al caerse chocó con un elemento de la carretera, por lo que entró en parada cardiorrespiratoria y los servicios de emergencias no pudieron salvarle la vida.

No es la primera víctima mortal del tráfico de drogas en esta zona en los últimos años. En mayo de 2018 falleció un niño arrollado por una lancha con droga en la playa de Getares (Cádiz) y un año antes murió un policía local atropellado durante una persecución a contrabandistas de tabaco.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?