Seguridad

Sólo disponen de 24 y 15 están defectuosos

Los policías que custodian el Congreso denuncian que no tienen suficientes chalecos antibala y que están rotos

Tan sólo hay 24 chalecos para 120 agentes. Y de ellos, sólo 9 están en condiciones de ser usados. Exigen renovarlos de manera inmediata

Manifestación de emigrantes retornados ante el Congreso de los Diputados
photo_cameraManifestación de emigrantes retornados ante el Congreso de los Diputados

Los policías nacionales que custodian y protegen el Congreso de los Diputados han denunciado que no disponen de chalecos antibala suficientes para realizar su trabajo con seguridad. Además, algunos de los que tienen no se encuentran operativos.

La situación es alarmante. España se encuentra en estos momentos en un nivel III, con intensidad baja, de alerta antiterrorista. Hay riesgo de atentado y los agentes de las Fuerzas de Seguridad que se encuentran en la calle deben extremar todas las precauciones.

Para los policías adscritos al Congreso de los Diputados, sin embargo, la situación es preocupante. Para los 120 funcionarios encargados de custodiar el hemiciclo, únicamente existen 24 chalecos de uso colectivo. De ellos, 15 se encuentran defectuosos, por lo que sólo 9 están operativos.

Los 24 chalecos disponibles, además, tienen casi 20 años de antigüedad, pesas ocho kilos y no disponen de fundas de cambio para garantizar su limpieza.

Esta situación acaba de ser denunciada por la Confederación Española de Policía (CEP), que destaca, además, que, debido al gran tamaño de los chalecos, los policías tendrían complicados utilizar su pistola reglamentaria en caso de necesidad.

La CEP ha solicitado a la dirección general de la Policía que renueve de manera inmediata los chalecos colectivos de estos agentes del Congreso y dispone protección antibala individual en un caso como este.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable