Seguridad

El delincuente más famoso de Galicia deja de estar en búsqueda y captura

El juzgado de primera instancia e instrucción de Noia ha paralizado la orden de detención a Antonio Rojo Pombo, alias ‘Caracagada’

Juzgados de Noia.
photo_cameraJuzgados de Noia.

El juzgado de primera instancia e instrucción de Noia (La Coruña) ha anulado la orden de búsqueda y captura de Antonio Rojo Pombo, alias 'Caracagada', uno de los delincuentes más famosos de Galicia.

'Caracagada' ha sido puesto a disposición de la Justicia en decenas de ocasiones y ha pasado por varias cárceles gallegas.

Se trata de un reincidente que lleva más de diez años cometiendo delitos menores en varias zonas de Galicia. En la Xunta le conocen bien. Ha sido detenido por robo, conducción temeraria, atentado contra la autoridad...

En 2004, cuando tenía 27 años, sumaba ya más de 70 detenciones y un centenar largo de investigaciones. Pasó 13 años en el centro penitenciario de Teixeiro y tras su excarcelación, ha cometido delitos menores; en algunas ocasiones, sin apenas haber pasado 48 horas entre uno y otro.

Ahora, este delincuente se ha tomado un respiro, ya que el juzgado de Noia, el último que le investiga, ha anulado la orden de detención contra él.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?