Denuncian que 1.200 policías nacionales en prácticas se han quedado sin vacunar

Un sindicato asegura que la Dirección General se comprometió a administrarles las dosis antes de que abandonaran la academia de Ávila, pero no lo ha hecho

Control de la Policía Nacional.
Control de la Policía Nacional.

Los policías nacionales en prácticas que han salido de la Escuela Nacional de Policía, de Ávila, no han sido vacunados. Así lo denuncia el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que ya había pedido que se tomaran medidas para evitar lo que finalmente ha ocurrido.

“Más de 1.200 policías en prácticas se incorporan ya a sus destinos sin recibir la vacuna del Covid-19 con el riesgo que implica para su seguridad, la de sus compañeros y la de los ciudadanos”, denuncia el SUP, que recuerda sus advertencias.

Explica este sindicato que “desde la Dirección General de la Policía se les dijo que se les vacunaría antes de abandonar la Escuela Nacional de Policía”, de Ávila.

Sin embargo, “tras ignorar las continuas advertencias del SUP finalmente no se les ha vacunado a tiempo”.

El Sindicato Unificado de Policía apunta también que “al problema sanitario se añade ahora otro perjuicio para los policías en prácticas, ya que muchos de ellos han sido destinados a territorios insulares y tendrán que pagarse los test de detección del Covid-19 según la normativa sanitaria vigente”.

Por eso, desde este sindicato exigen que se vacune de forma inmediata a estos 1.200 policías nacionales, que inician su período de prácticas, y que sea la Dirección General de la Policía, “responsable de esta situación, la que se haga cargo de los gastos extras que van a tener que afrontar estos policías por no estar vacunados a tiempo”, también los test para poder viajar a destinos insulares.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato