Seguridad

La desencriptación del material de Villarejo por parte del CNI sobrecarga de trabajo la Audiencia Nacional

Los funcionarios de tramitación, gestión y auxilio se están viendo desbordados por los 50 Terabytes de documentos que se están incorporando al sumario

El comisario Villarejo durante su entrevista con Jordi Évole.
photo_cameraEl comisario Villarejo durante su entrevista con Jordi Évole.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) consiguió desencriptar la totalidad del material incautado al comisario Villarejo en el marco de la operación Tándem, por la cual permanece encarcelado.

Se trata de una ingente cantidad de documentos, que asciende a 50 Terabytes de información recopilados en varios discos duros. Las fuerzas policiales no lograron descifrar todos los documentos.

Tras lograr desencriptarlo, el CNI ha enviado este material a la Fiscalía anticorrupción para su análisis e investigación por parte de los fiscales encargados, Miguel Serrano e Ignacio Stampa.

A la vez, estos documentos se han enviado al juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que instruye el caso.

Según ha sabido Confidencial Digital, se trata de una pequeña “avalancha” para los funcionarios del juzgado, que han visto cómo la carga de trabajo se ha incrementado con la llegada de este material.

En este sentido, los funcionarios de tramitación, gestión y auxilio judicial se encuentran “desbordados” por la cantidad de documentos que fechar y dar traslado, según ha sabido ECD de fuentes cercanas al caso.

Estas mismas fuentes aseguran que la situación no es de colapso, pero sí de “sobrecarga de trabajo”, ya que el volumen de informes “no deja de aumentar”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?