Partido de máxima rivalidad el próximo sábado

El despliegue de seguridad del Barcelona-Real Madrid repite las medidas de otros años

Han sido movilizados 240 antidisturbios de los Mossos. La Policía Nacional no desplazará a agentes de refuerzo

Prolegómenos de un Barcelona-Real Madrid.
Prolegómenos de un Barcelona-Real Madrid.

El Barcelona-Real Madrid de este sábado ha sido considerado “de alto riesgo”, como pasa siempre con este tipo de partidos. No obstante, y pese a la amenaza yihadista tras los atentados de Bruselas, el despliegue no será superior al de otras ocasiones. La Policía Nacional, además, tampoco desplazará a agentes de refuerzo.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los Mossos d´Esquadra movilizarán a cuatro grupos de las BRIMO, las unidades de antidisturbios de la policía autonómica. Por tanto, habrá, alrededor del estadio, unos 240 agentes procedentes de esta brigada.

A ellos les acompañarán agentes de las unidades de Subsuelo y de Seguridad Ciudadana, así como los guías caninos, para detectar la posible entrada de drogas y también de explosivos.

Las fuentes consultadas por este diario aseguran que el despliegue, similar al de otros años, puede considerarse “corto” ante la actual situación de amenaza terrorista. No obstante, la Comisión de Seguridad ha considerado que, teniendo en cuenta los antecedentes previos, no era necesario un dispositivo de seguridad mayor.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato