Seguridad

Partido de máxima rivalidad el próximo sábado

El despliegue de seguridad del Barcelona-Real Madrid repite las medidas de otros años

Han sido movilizados 240 antidisturbios de los Mossos. La Policía Nacional no desplazará a agentes de refuerzo

Prolegómenos de un Barcelona-Real Madrid.
photo_camera Prolegómenos de un Barcelona-Real Madrid.

El Barcelona-Real Madrid de este sábado ha sido considerado “de alto riesgo”, como pasa siempre con este tipo de partidos. No obstante, y pese a la amenaza yihadista tras los atentados de Bruselas, el despliegue no será superior al de otras ocasiones. La Policía Nacional, además, tampoco desplazará a agentes de refuerzo.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los Mossos d´Esquadra movilizarán a cuatro grupos de las BRIMO, las unidades de antidisturbios de la policía autonómica. Por tanto, habrá, alrededor del estadio, unos 240 agentes procedentes de esta brigada.

A ellos les acompañarán agentes de las unidades de Subsuelo y de Seguridad Ciudadana, así como los guías caninos, para detectar la posible entrada de drogas y también de explosivos.

Las fuentes consultadas por este diario aseguran que el despliegue, similar al de otros años, puede considerarse “corto” ante la actual situación de amenaza terrorista. No obstante, la Comisión de Seguridad ha considerado que, teniendo en cuenta los antecedentes previos, no era necesario un dispositivo de seguridad mayor.

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable