Detenidos tres aficionados del Valencia por insultos racistas a Vinicius y varios ultras del Atlético por colgar un muñeco del mismo jugador

Los seguidores del equipo ché están acusados de un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas

Vinicius, en una jugada del partido frente al Valencia (Foto:  Ivan Terron / Afp7 / Europa Press).
Vinicius, en una jugada del partido frente al Valencia (Foto: Ivan Terron / Afp7 / Europa Press).

La polémica por los insultos racistas a Vinicius en el Estadio de Mestalla durante el partido Valencia-Real Madrid de Liga del pasado domingo ya tiene consecuencias para varios aficionados del equipo ché.

La Policía Nacional ha detenido este martes a tres aficionados, identificados como algunos de los hinchas que profirieron insultos y gritos de contenido racista contra el delantero del Real Madrid.

A los detenidos se les atribuye un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Se da la circunstancia de que este mismo martes la Policía Nacional también ha arrestado a cuatro personas por otra acción contra Vinicius. Ocurrió el pasado mes de enero, antes de una eliminatoria del Real Madrid contra el Atlético de Madrid de Copa del Rey.

En un puente junto a la ciudad deportiva del Madrid en Valdebebas apareció una pancarta con el mensaje “Madrid odia al Real”. Al lado se podía ver una muñeca sexual vestida con una camiseta del Madrid con el nombre y el dorsal de Vinicius.

Esta acción se atribuyó al Frente Atlético, grupo de ultras del Atlético de Madrid, de tendencia ultraderechista y enfrentados tradicionalmente a los hinchas del Real Madrid.

Cuatro meses después, la Policía ha arrestado a cuatro personas. La investigación policial apunta que tres de ellos son miembros del Frente Atlético, y ya habían sido identificados previamente en partidos de alto riesgo.

La operación ha dirigido el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid, junto con la Sección de Ciberodio de la Fiscalía Provincial.

Estas detenciones han provocado la reacción inmediata de miembros del Frente Atlético, que denuncian las imágenes de los arrestados difundidas por la Policía, con los detenidos esposados y siendo conducidos por varios agentes, y acusan al cuerpo de actuar al dictado de Florentino Pérez.

 

Video del día

Se disparan las bajas por problemas de salud mental
Comentarios