Seguridad

Luz verde definitiva tras la aprobación de los Presupuestos

La equiparación salarial de Policía y Guardia Civil empieza con la nómina de septiembre

Interior confirma que todos los agentes verán aumentado su sueldo después del verano. Así será la subida para cada uno de los dos cuerpos

Zoido, en una reunión con guardias civiles y policías.
photo_cameraZoido, en una reunión con guardias civiles y policías.

La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado el pasado miércoles ha dado luz verde, de forma definitiva, a la equiparación salarial de policías y guardias civiles. Una vez ratificadas las cuentas destinadas a ese objetivo, el ministerio del Interior ya ha puesto fecha al aumento de sueldo de ambos cuerpos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, todos los integrantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil recibirán, en la nómina de septiembre, un dinero extra con respecto a los pagos anteriores. En concreto, se les aplicará la subida salarial establecida para este año y también se le abonará, con carácter retroactivo, la misma retribución extra correspondiente a los pagos de los nueve meses anteriores.

De esta forma, aseguran las fuentes consultadas, la de septiembre será una nómina “extraordinaria” que servirá para poner en marcha una doble equiparación: primero la de los guardias civiles con respecto a los policías nacionales -el objetivo fijado para este 2018- y, después, la equiparación de los agentes de ambos cuerpos con los Mossos d´Esquadra, que se alcanzará en 2020.

Mayor subida para los guardias civiles

Por este motivo, la subida de sueldo para este año será superior para los guardias civiles con respecto a los policías nacionales, tal y como se confirmará el próximo mes de septiembre. Desde las direcciones generales de ambos cuerpos, de hecho, ya han hecho mediciones para saber cuánto supondrá, de media, la subida para sus respectivos integrantes.

Según los datos de Interior, Policía Nacional y Guardia Civil, los miembros de cada cuerpo recibirán, a partir de septiembre, su sueldo habitual más una subida media de:

--185 euros mensuales, en el caso de la Policía Nacional.

--243 euros mensuales, en el caso de la Guardia Civil.

Esas dos cifras, recuerdan las fuentes consultadas, “son en bruto”, por lo que, al sumarlas al resto de la nómina, “habrá que aplicarles las retenciones habituales”.

Por último, desde ambas direcciones regionales recuerdan que las subidas de sueldo para 2019 y 2020 serán calculadas por una auditora externa, cuya contratación se avanzó en estas páginas y se va a confirmar en las próximas horas después de que Interior publique su adjudicación a una de las empresas que se han presentado al concurso.


Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo