Seguridad

Los escoltas de Pedro Sánchez reciben dos bicicletas de montaña de 1.000 euros cada una

Las ha adquirido el Ministerio de Félix Bolaños como dotación para el Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a su llegada a la jornada 'Los retos de la democracia hoy', que se celebra con motivo del 40º aniversario del 23-F en el Instituto Cervantes, en Madrid (España), a 22 de febrero de 2021.
photo_camera El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a su llegada a la jornada 'Los retos de la democracia hoy', que se celebra con motivo del 40º aniversario del 23-F en el Instituto Cervantes, en Madrid (España), a 22 de febrero de 2021.

Los policías nacionales y guardias civiles que protegen a Pedro Sánchez reciben nuevo material. El Ministerio de la Presidencia ha adquirido dos bicicletas de montaña para el Departamento de Seguridad de Presidencia.

Confidencial Digital ha comprobado que el pasado 30 de septiembre se aprobó por parte de la Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica, del ministerio que dirige Félix Bolaños, el gasto de 2.000 euros consistente en el “Suministro de dos bicicletas de montaña para el DSEG”.

La compra se concertó con Bicicletas José Rivas, una tienda de bicicletas situada en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. Cada bicicleta cuesta 1.000 euros.

El Real Decreto 634/2021, de 26 de julio, por el que se reestructura la Presidencia del Gobierno, define las funciones del Departamento de Seguridad. Le corresponden “la protección del personal, edificios e instalaciones del Complejo de la Moncloa, así como las funciones y actuaciones necesarias para la seguridad integral del presidente del Gobierno y otras personas e instalaciones que determine la persona titular de la Dirección del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, en coordinación con el Ministerio del Interior”.

Este departamento está formado principalmente por “personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cuya adscripción será efectuada por el Ministerio de Interior, de acuerdo con la persona titular de la Dirección del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, por el procedimiento de libre designación”. Es decir, lo integran agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que entre otras funciones, escoltan (de paisano) a Pedro Sánchez y protegen el Complejo de la Moncloa.

 

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?