Seguridad

España, cerrada: la DGT renuncia a un dispositivo con radares, helicópteros y drones para el puente de Todos los Santos

No prevé un gran volumen de viajes largos por carretera debido a que la mayoría de las autonomías han decretado el confinamiento perimetral de sus territorios para frenar la pandemia

Salidas de Madrid
photo_camera Salidas de Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) rehúsa poner en marcha un dispositivo especial para el puente de Todos los Santos porque esta vez no prevé un gran volumen de viajes largos por carretera debido a que la mayoría de las comunidades autónomas han decretado el cierre perimetral de sus territorios en virtud del estado de alarma para frenar el coronavirus. 

Con motivo del puente de Todos los Santos, la DGT desplegó el año pasado un dispositivo especial para regular y controlar los 4,8 millones de desplazamientos de largo recorrido que calculó se iban a llevar a cabo durante esos tres días por carretera.

Con el objetivo de vigilar los comportamientos inapropiados de los conductores, Tráfico dispone de diversos medios tecnológicos e humanos. Por ejemplo, unos dos mil radares en toda España se encargan de sancionar a aquellos usuarios de la vía que circulan a una velocidad superior a la permitida. 

El vídeo del día

López insiste en la necesidad de una ley de pandemias

Asimismo, cuenta con varias decenas de cámaras fijas que son capaces de identificar y denunciar a los conductores que no utilizan el cinturón de seguridad o manejan el móvil al volante.

Lo habitual en los puentes festivos y periodos vacacionales es que éstas y otras infracciones sean también controladas por vehículos camuflados de la Agrupación de Tráfico, así como por helicópteros y drones, que vigilarán la red viaria desde el aire.

Los agentes suelen intensificar asimismo las pruebas de alcohol y drogas, que se realizan a cualquier hora del día en todas las carreteras.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?