Así se espía a un político: una especialista describe los sistemas más modernos para grabar una comida en un restaurante, como la de Alicia Sánchez-Camacho

¿Qué métodos se utilizaron para espiar a Alicia Sánchez-Camacho? ¿Cómo funcionan estos artefactos de escucha? ¿Qué dificultad entrañan estas técnicas? Una experta en material de espionaje trata de arrojar luz sobre las incógnitas del caso de las grabaciones a la líder del PP en Cataluña.

Sánchez-Camacho ha demandado a la agencia de detectives Método 3 por presunta responsabilidad en estas grabaciones, que se produjeron en un restaurante cuando la política catalana se encontraba reunida con la ex novia del hijo de Jordi Pujol, en 2010.

Las grabaciones se produjeron gracias a un micrófono y un sistema de escuchas instalado en la mesa donde comió la líder del PP catalán, y donde durante un mes comieron varios dirigentes populares.

Este tipo de sistemas pueden adquirirse en tiendas especializadas, y sus precios oscilan desde los cerca de 300 euros que cuesta un micrófono oculto en una calculadora de oficina, hasta los casi 600 de los sistemas más modernos, que permiten activarse con una llamada de teléfono desde cualquier parte del mundo e inmediatamente se escucha aquello que rodea al emisor colocado con anterioridad.

Conozca cómo funcionan estos aparatos gracias a la explicación de esta experta para ECD:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato