Seguridad

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos en España por el riesgo de atentado

La embajada en Madrid ha difundido un aviso ante la escalada de tensión con Irán

Embajada de Estados Unidos en España.
photo_cameraEmbajada de Estados Unidos en España.

El intercambio de golpes entre Estados Unidos e Irán tiene su repercusión hasta en los estadounidenses que viven o que visitan España, a los que el gobierno de Trump avisa de que deben tener mayor precaución.

Confidencial Digital ha podido consultar una “Alerta de seguridad” que difundió este martes 7 la Embajada de Estados Unidos en España. La razón que se arguye en el aviso es que hay “mayores tensiones en Oriente Medio”.

Estas tensiones vienen a raíz del ataque mortal de Estados Unidos contra el general estadounidense Qasem Soleimani, en Bagdad, y las amenazas entre Irán y Estados Unidos, que se han concretado en un ataque con misiles iraníes contra dos bases con tropas norteamericanas en Irak.

Según la alerta cursada por la legación estadounidense en Madrid, “existe una mayor tensión en Oriente Medio que puede resultar en riesgos de seguridad para los ciudadanos estadounidenses en el extranjero”.

Ante ello, la embajada recomienda a sus nacionales en España una serie de actitudes, como mantener un perfil bajo y llevar cierto cuidado y estar atento al entorno, a lo que les rodea.

Concretamente, aconseja mantenerse especialmente alerta en lugares frecuentados por turistas, se entiende que por la posibilidad de que se produjera algún atentado o ataque.

También anima a revisar los “planes personales de seguridad” que tengan estos estadounidenses, y que también tengan en todo momento sus documentos de viaje actualizados y fácilmente accesibles.

Este aviso lo ha difundido Estados Unidos a través de sus embajadas por todo el mundo: en Israel y Palestina, una zona especialmente sensible por su cercanía a Irán y la presencia allí de aliados y enemigos del régimen de los ayatolás; pero también en lugares mucho más alejados, desde México hasta Barbados, Dominica y otras islas del Caribe.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?