Seguridad

El ex director de la Guardia Civil vuelve a Cataluña para ocupar su puesto en el TSJC

Félix Azón, cesado por Grande-Marlaska, ha pedido el reingreso en la judicatura. Era magistrado de lo Social

azon3
photo_cameraazon3

Tras un paréntesis de 567 días, el director general de la Guardia Civil relevado recientemente por Fernando Grande-Marlaska vuelve a su profesión, la judicatura, y en un lugar especialmente sensible tanto para los jueces como para la Guardia Civil como es Cataluña.

Tras confirmarse que seguía como ministro del Interior en el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, Grande-Marlaska decidió renovar el equipo que le había acompañado en el departamento en el año y medio que llevaba desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa por la moción de censura.

Cesó a la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, y la sustituyó por su jefe de gabinete, Rafael Pérez; y también relevó a Félix Azón en la Dirección General de la Guardia Civil, que asume la hasta ahora subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez.

Confidencial Digital ha podido saber que antes incluso de que se hubiera completado el ‘traspaso’, en la toma de posesión de Gámez este miércoles 22 de enero, Azón ya había iniciado gestiones encaminadas a iniciar su nueva etapa profesional.

El ya ex director de la Guardia Civil ha solicitado el reingreso en la carrera judicial. Azón es juez de carrera, y cuando asumió el cargo en la Benemérita tuvo que pedir permiso para pasar a ser alto cargo de la administración.

Fuentes cercanas a Félix Azón aseguran que volverá a la plaza que ocupaba hasta junio de 2018, cuando fue nombrado director general. Era magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Así que Azón volverá a Cataluña y recuperará su plaza como juez en el TSJC. Cabe apuntar que precisamente el independentismo catalán más radical tiene entre sus ‘enemigos’ tanto a la Guardia Civil, especialmente desde las cargas en el referéndum del 1-O, como a los jueces.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable