Seguridad

Un ex policía nacional crea el partido político “Orden y Ley”

El Ministerio del Interior registró el pasado mes de junio la nueva formación, impulsada por un antiguo dirigente sindical del cuerpo

Un policía nacional en un colegio electoral.
photo_cameraUn policía nacional en un colegio electoral.

“POLE”, “Orden y Ley”: esas son las siglas y el nombre de un partido político que se ha inscrito recientemente en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior, según ha podido comprobar Confidencial Digital.

El único nombre que por el momento aparece en el registro es el de su presidente, Gonzalo Chicharro Arderius.

Una simple búsqueda en Internet permite identificar a Gonzalo Chicharro Arderius como un antiguo dirigente sindical de la Policía Nacional. Perteneció al Sindicato Independiente de Policía Española (SIPE).

En 2015 se produjo una crisis interna en el sindicato. El secretario general, Alfredo Perdiguero, solicitó una excedencia, y según denunció posteriormente, Gonzalo Chicharro Arderius tomó el control de SIPE y con otros dirigentes decidió integrar el sindicato en otro, la Unión Federal de Policía (UFP).

Perdiguero presentó entonces una denuncia contra Chicharro por falsedad documental, apropiación indebida y estafa. Actualmente, Gonzalo Chicharro está ya jubilado de la Policía Nacional.

“Defensa de los intereses generales de España”

Por ahora, la información sobre este partido político es escueta. Tiene su domicilio social en Madrid, y ofrece como formas de contacto una dirección de Gmail y la dirección de Internet de una página web.

En la misma hay distintas secciones que por el momento permanecen vacías, como la referente al “Programa” y la de “Donaciones”. Sólo apunta algunas pistas en la cabecera de la web, junto a lo que parece ser su símbolo o logo:

“El partido Orden y Ley nace para la defensa de los intereses generales de España y de los españoles, y de quienes contribuyan a su engrandecimiento”.

Cabe apuntar que el nombre elegido para este partido, “Orden y Ley”, despierta ciertas reminiscencias con el himno de la Guardia Civil, que en su cuarto verso proclama “viva el orden y la Ley”.

La creación de un partido por un policía nacional guarda ciertas semejanzas con el caso de “Milites”, la formación política fundada por un reservista de las Fuerzas Armadas y enfocado, sobre todo, a los militares.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?