Seguridad

Fallece un guardia civil en un accidente cuando perseguía a un coche con droga en Cádiz

El agente circulaba en motocicleta y fue golpeado por un camión. El narco abandonó el vehículo en Jerez, se dio a la fuga y poco después fue detenido

Accidente mortal de un motorista de la Guardia Civil.
photo_cameraAccidente mortal de un motorista de la Guardia Civil.

La lucha contra el narcotráfico en la provincia de Cádiz se ha cobrado otra víctima mortal. Un agente de la Guardia Civil ha fallecido en una carretera en Los Barrios mientras perseguía en moto a un coche que se ha dado a la fuga.

Distintas fuentes explican a Confidencial Digital que el guardia civil, del destacamento de Tráfico, circulaba con su motocicleta detrás de un coche blanco con matrícula francesa del que se sospechaba que transportaba hachís.

El lugar del siniestro es la carretera A-7, a la altura del polígono de Palmones, en el término municipal de Los Barrios. 

Las causas del fallecimiento aún no estaban claras a las 18:30. Mientras que unos compañeros del fallecido denunciaban que el propio coche con droga le había atropellado, otros apuntaban que mientras perseguía a ese coche, la moto del guardia civil ha sufrido un “toque” de un camión, ha caído al suelo y el agente se ha golpeado con el quitamiedos, entrando en parada cardiorrespiratoria.

Además, guardias civiles que trabajan en la zona explican que soplaba viento fuerte, lo que también puede haber influido en el accidente.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado patrullas de la Guardia Civil y sanitarios para atender al agente herido, que ha fallecido poco después.

Según fuentes de la Guardia Civil, el coche del traficante de drogas (que ha proseguido su huida) ha aparecido poco después en Jerez de la Frontera, en torno a la zona de Las Pachecas, pero el conductor siguió su huida.

Un dispositivo de seguridad de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local le buscó en Jerez, y fue detenido en la misma tarde. Algunas fuentes elevaban el número de detenidos a más de uno.

El Ministerio del Interior ha expresado el pésame del ministro Grande-Marlaska por este fallecimiento del agente Fermín Cabezas González y ha trasladado un abrazo a su mujer y a su hijo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?