La fiscal general del Estado apoya a los guardias civiles de Alsasua

Los condenados han presentado recursos contra la sentencia, pero María José Segarra está a favor de que se impugnen

Familiares de los detenidos en Alsasua, frente al Congreso.
Familiares de los detenidos en Alsasua, frente al Congreso.

Varios condenados en el llamado caso Alsasua han presentado un recurso ante el Tribunal Supremo por considerar excesivas las penas de entre 2 y 13 años por atentado contra agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas.

Según ha sabido Confidencial Digital, la Fiscalía ya ha avisado de que impugnará dichos recursos, pero antes de que el representante del Ministerio Público actuase, informó a la fiscal general para conocer su parecer.

Fuentes conocedoras de la reunión afirman que María José Segarra dio el visto bueno a la decisión del fiscal y le manifestó su apoyo frente a la actuación de los condenados.

La Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional confirmó en marzo la sentencia inicial de la Sala Segunda, aplicando condenas de hasta 13 años para los ocho condenados por agredir a dos agentes de la Guardia Civil en el municipio navarro de Alsasua en octubre de 2016.

La Fiscalía, ejercida por José Perals y Pedro Rubira, pidió elevar las penas hasta los 62 años por lesiones terroristas, algo que tanto el tribunal como la Sala de Apelaciones han descartado, ya que no han encontrado los fines del terrorismo en la paliza que recibieron los agentes y sus parejas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato