Seguridad

La Fiscalía de Barcelona no investigará las acciones violentas de los Mossos

Aseguran que no es propio ir contra de las fuerzas del Govern. Sí han abierto diligencias contra varios manifestantes

Varios mossos identifican a un carterista en Barcelona.
photo_cameraVarios mossos identifican a un carterista en Barcelona.

Las protestas por la sentencia del ‘procés’ han llevado a las calles de Cataluña una escalada de violencia que aumenta día a día. Barricadas, coches calcinados, enfrentamientos entre manifestantes y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado e incluso un joven ha perdido un ojo tras lanzarle una pelota de goma, son las imágenes que están dejando las manifestaciones en contra del fallo del Tribunal Supremo.

Polémica también con la actuación de los Mossos D’Esquadra. El conseller de Interior, Miquel Buch, ha reconocido que se está estudiando si han actuando en todo momento conforme al protocolo, después de que un hombre haya sido hospitalizado tras ser atropellado por un furgón de los Mossos.

No investigará a los Mossos

Según han informado a El Confidencial Digital fuentes fiscales, la Fiscalía de Barcelona no se plantea por ahora investigar ninguna acción violenta por parte de los Mossos  D’Esquadra.

La misma fuente asegura que no es propio de la Fiscalía ir “en contra de las fuerzas del Govern”.

“Antirreglamentario e intolerable”

Lo cierto es que la actuación de los Mossos ha despertado muchas críticas. El líder independentista de ERC, Gabriel Rufián, denunciaba su actuación a través de twitter: "Desproporcionado, antirreglamentario e intolerable. No se puede estar con una pancarta en una mano y con la porra en la otra”.

Prisión provisional para cuatro detenidos

La  Fiscalía de Barcelona, sí asegura estar investigando todas las acciones violentas y ejerce como acusación de los cuatro primeros detenidos, que ya están en prisión provisional desde el miércoles, a petición de la propia Fiscalía.

97 personas detenidas

Desde el pasado lunes son 97 las personas detenidas por incidentes con violencia. Así lo ha confirmado el Ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, que ha cifrado los daños materiales provocados por las protestas en 627000 euros.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable