Seguridad

Fuerte explosión en un edificio de Madrid. Los bomberos priorizan la búsqueda de personas atrapadas y hallan a dos operarios fallecidos

Niños llorando en la calle, fuerte olor a gas y riesgo de derrumbe. Hay 17 heridos, cuatro han sido hospitalizados, uno de ellos con heridas de gravedad. El alcalde Almeida se ha desplazado de urgencia a la zona

Cartel de Urgencias y ambulancias, ambulancia del SUMMA 112 en Madrid.
photo_camera Cartel de Urgencias y ambulancias, ambulancia del SUMMA 112 en Madrid.

A última hora de la mañana de este viernes, una fuerte explosión ha sorprendido a los vecinos de la calle General Pardiñas de Madrid. El incidente se ha producido en la esquina con la calle Ayala, en el corazón del Barrio Salamanca de la capital.

Los Bomberos del Ayuntamiento, junto a efectivos de la Policía Municipal y Samur-Protección Civil, ya trabajan sobre la zona para retirar escombros y atender a posibles heridos y personas atrapadas en un edificio de los más antiguos de la zona y que ha quedado seriamente dañado.

Varios heridos leves y una persona grave

El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se desplazado de urgencia hasta la zona del suceso. Ha confirmado que hay al menos 17 heridos, además de una persona en estado grave. "En este momento hay 17 personas atendidas, de las cuales 4 han sido trasladadas a hospitales y una persona grave. La lesión le ha tirado a un patio interior", ha afirmado Almeida, que ha añadido que el edificio presenta "daños estructurales" y del que se están desprendiendo escombros.

El edificio presenta serio riesgo de derrumbe, según fuentes de los bomberos de la capital, y las primeras hipótesis apuntan a un escape de gas. Emergencias Madrid ha advertido a través de las redes sociales de que todas las personas presentes eviten la zona para facilitar el movimiento de los vehículos de emergencia.

Por otro lado, agentes de la Policía Municipal de Madrid regulan el tráfico, que se ha cortado en todas las calles que rodean la zona de General Pardiñas para trabajar con mayor seguridad.

Las primeras fotografías y vídeos no han tardado en aparecer en redes sociales, donde se muestran los destrozos de la zona mientras las fuerzas de seguridad trabajan para asegurar los escombros y atender a posibles heridos.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes