Seguridad

Los funcionarios de Moncloa se entrenan con ciberataques simulados para no caer en hackeos de phishing

El objetivo es formar a los trabajadores para que sean capaces de identificar asaltos informáticos y saber cómo reaccionar

Las grandes empresas contratan Hackers para detectar fallos de seguridad
photo_camera Las grandes empresas contratan Hackers para detectar fallos de seguridad

La delincuencia se ha reinventado. El avance de las nuevas tecnologías ha provocado que los ladrones utilicen nuevas técnicas para engañar a las personas y así robarles sus datos. El método más utilizado por los ciberdelincuentes es, según la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), el phishing. 

Este sistema consiste en el envío de un correo electrónico o sms que parece real en el que los ciberdelincuentes suplantan la identidad de empresas para robar información personal y confidencial. Para ello, adjuntan en el email archivos infectados o enlaces a páginas fraudulentas. 

Por este motivo, el Gobierno invertirá un total de 10.285 euros en formar a todos los funcionarios de los departamentos del Ministerio de la Moncloa para que aprendan a identificar los ataques de phishing. El curso será impartido por la empresa especialista en ciberseguridad S21 sec.

Según han explicado a Confidencial Digital fuentes de S21 sec, el proyecto consistirá en realizar ataques simulados a los trabajadores con el fin de ver cuántos de ellos han caído en la trampa. 

Además, se enseñará a identificar este tipo de ataques, cómo protegerse frente a ellos, o cómo reaccionar en caso de que terminen siendo víctimas de alguno de ellos. “De esta manera se puede medir cómo va evolucionando la resistencia de la organización”, han explicado, lo que va a permitir que se pueda ir estudiando a la vez las necesidades concretas de cada caso.

 

Gobierno y oposición difieren en su postura sobre la visita del emérito

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable