Los furgones recién estrenados por los antidisturbios tienen goteras

El agua de la lluvia se cuela por los portones laterales de algunos vehículos del nuevo modelo Ford de las UIP

El agua de la lluvia se cuela por el portón de una furgoneta de las UIP de la Policía Nacional.
El agua de la lluvia se cuela por el portón de una furgoneta de las UIP de la Policía Nacional.

Los antidisturbios de la Policía Nacional estrenaron hace unas semanas nuevos furgones. Se trata de modelos de la marca Ford, frente a las actuales Mercedes, que ya se están viendo en las ciudades donde se despliegan agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP).

En las primeras semanas de rodaje, los policías les han detectado algunos defectos materiales. Uno de los más aparatosos fue la entrada de agua de la lluvia por las rendijas de uno de los portones laterales de un furgón.

Por así decir, el furgón tenía goteras: la puerta se cubría de chorros de agua que se filtraba desde el exterior, por un fallo en el aislamiento del portón.

El vídeo, que se puede ver a continuación, circuló entre agentes de las UIP de toda España, que vieron con estupor que unos vehículos nuevos tuvieran ya esos defectos materiales.

 

 

Confidencial Digital ha podido saber que desde la Jefatura de las Unidades de Intervención Policial han informado de las soluciones adoptadas ante este fallo. Algunos sindicatos, como al Confederación Española de Policía (CEP) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) habían denunciado el defecto en los nuevos furgones, y en el caso de CEP enviaron una carta pidiendo que la Subdirección General de Logística e Innovación tomara medidas correctoras urgentes.

En el caso de ese furgón, circuló la información entre agentes de que el fallo se había arreglado de inmediato. Pero además se dio orden de revisar el resto de nuevos furgones de este modelo, para evitar nuevos casos de filtraciones de agua al interior de los vehículos.

La Jefatura de las Unidades de Intervención Policial ha informado recientemente que se ha acordado con una empresa de carrocería de automóviles que se realicen revisiones a todos los furgones del nuevo modelo.

El plan pasa por enviar al taller todos los vehículos que ya estaban en servicio de las distintas UIP, para corregir el defecto que permite que se cuele el agua de la lluvia por las puertas.

 

Además, se van a revisar y corregir los furgones que aún estaban pendientes de llegar a las unidades.

Se apunta que en los vehículos comerciales que son modificados para adaptarlos a funciones policiales no es infrecuente que se den algunos fallos en ese proceso de transformación.

Fue el caso de unos Seat que incorporaron los Mossos d’Esquadra hace algo más de un año para funciones de patrullaje y seguridad ciudadana. Se detectó que varios de esos coches perdían gasolina y aceite, por lo que tuvieron que ser revisados todos para evitar problemas.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato