Seguridad

Gafas de visión nocturna para los pilotos de aviones y helicópteros de la Guardia Civil

Se utilizará en operativos de desembarco de drogas en la costa y para la localización de pateras en alta mar

Helicóptero Airbus EC-135 de la Guardia Civil en una actuación en la montaña - @guardiacivil
photo_camera Helicóptero Airbus EC-135 de la Guardia Civil en una actuación en la montaña - @guardiacivil

La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil ha adquirido quince gafas de visión nocturna para el Servicio Aéreo de la Benemérita. Las licitaciones consultadas por este medio indican que son necesarias para realizar los servicios nocturnos en modo vuelo instrumental, a bordo de los helicópteros que se encuentren habilitados, para proporcionar seguridad a los vuelos y apoyo a otras patrullas de la Guardia Civil terrestres o marítimas.

La operación, con un importe de 225.000 euros, suministrará estos utensilios a los pilotos de aeronaves de la Benemérita. Se usarán en labores contra la lucha del narcotráfico cuando se realizan desembarcos de narcolanchas en las costas españolas y su posterior ingreso en tierra. También para localizar pateras en alta mar debido a que estas embarcaciones carecer de señalización. Hasta 2025 se suministrarán 5 gafas por año.

“La empresa adjudicataria se hará responsable de la instalación de las gafas de visión nocturna, configuración y ajustes necesarios para su correcto funcionamiento, así como subsanar cualquier defecto que surja en sus tubos intensificadores de imagen durante el plazo de garantía”, indica el documento.

El Servicio Aéreo de la Guardia Civil tiene como misión realizar la cobertura de costas y fronteras españolas “en las que se inscriben las acciones contra el tráfico de drogas y la inmigración ilegal”, la prevención y persecución del contrabando, salvamento, donde se agrupan desde rescates a traslados de órganos, la conservación y protección del medio ambiente, vigilancia de la pesca y la seguridad ciudadana.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?