El Gobierno niega que los españoles detenidos en Venezuela sean agentes del CNI
El régimen les acusa de buscar armas y explosivos y de preparar la llegada de mercenarios al país para asesinar a Nicolás Maduro
Los dos detenidos en las últimas horas en Venezuela y a los que el ministro del Interior de este país, Diosdado Cabello, ha acusado de ser miembros del CNI no pertenecen a los servicios de Inteligencia españoles, han asegurado fuentes gubernamentales a Europa Press.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han aclarado a Europa Press que la Embajada en Caracas ha enviado una nota verbal al Gobierno venezolano "pidiendo el acceso a los detenidos, con el fin de verificar sus identidades y su nacionalidad".
Asimismo, el objetivo de la Embajada española es "conocer de qué se les acusa exactamente y que puedan recibir toda la asistencia necesaria".
"La Embajada velará en todo momento por la protección y los derechos de cualquier español detenido en Venezuela", han recalcado desde el Ministerio que encabeza José Manuel Albares.
El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, ha anunciado este sábado la detención de dos ciudadanos españoles con "vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia" español y con figuras cercanas a la oposición venezolana que estarían preparando un plan para asesinar al presidente del país, Nicolás Maduro.