Golpe policial a las bandas latinas en Madrid: 19 detenidos por las muertes y agresiones a machetazos

Un dispositivo de un centenar de agentes ha identificado a los presuntos responsables, que pertenecen a los Trinitarios y a los Dominican Don’t Play

La Policía detiene a un supuesto implicado en las peleas de bandas latinas en Madrid.

El despliegue especial de la Policía Nacional en Madrid para hacer frente a la sucesión de incidentes violentos protagonizados por miembros de bandas latinas ha dado frutos.

El cuerpo ha anunciado este viernes que ha completado un “amplio operativo contra las peleas entre bandas juveniles”, que se ha saldo con 19 detenidos, que estarían implicados en “distintas acciones violentas cometidas en febrero en Madrid”.

La Policía ha destacado que “en poco más de una semana, casi 100 agentes han logrado la identificación y localización de los presuntos responsables de las agresiones”. Hay que recordar que al menos dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, murieron por heridas de arma blanca, como machetes, en reyertas en Madrid.

Los 19 detenidos pertenecerían a dos bandas rivales: 15 serían Trinitarios (uno de ellos, menor de edad), y cuatro serían miembros de los Dominican Don’t Play. Ambas bandas parecen estar enfrentadas, y eso explicaría los ataques sucesivos en pocos días ocurridos en Madrid y en otros puntos de la comunidad.

Como ya se anunció el pasado fin de semana, la Policía Nacional ha diseñado un dispositivo especial para este fin de semana en Madrid, con el objetivo de intentar evitar reyertas e incidentes entre miembros de estas bandas.

Vídeo del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales

 

ECD ya contó que, además de agentes de unidades de seguridad ciudadana, como las Unidades de Prevención y Reacción, que patrullan y vigilan los puntos más calientes, también están movilizados agentes de la Brigada Provincial de Información, que de paisano controlan a estas organizaciones violentas.