Gran operación de la Policía y la Agencia Tributaria contra la venta de productos falsos

Un hombre ha sido detenido tras ingresar más de 335.000 euros en operaciones ilegales durante dos años

Vista general de paquetes intervenidos. Fuente: Policía Nacional.
Vista general de paquetes intervenidos. Fuente: Policía Nacional.

Ha tenido lugar en Madrid. Un hombre ha sido detenido como resultado de una operación policial conjunta entre la Policía Nacional y la Agencia Tributaria que empezó con investigaciones en octubre de 2020. El hombre, presuntamente, se dedicaba a la compraventa de productos falsos y no autorizados para su venta. Habría ganado más de 335.576 euros con esta actividad fraudulenta.

Esta operación comenzó cuando el individuo, de nacionalidad española, realizaba envíos de paquetes falseando los datos mostrados en las empresas de mensajería y logística. Con estas sospechas, empezó esta investigación, en la que se logró localizar un paquete que tenía 30 teléfonos móviles de dos conocidas marcas y remitirlo al investigado. De esta manera, las investigaciones fueron avanzando y llevaron a los agentes un paso más allá.

La Policía Nacional detectó que el sospechoso realizaba numerosas importaciones a Europa desde China, mediante grandes contenedores. Así pudieron ver que el detenido se encargaba de la importación, la venta, la distribución y la entrega de estos productos ilícitos. Algunos eran productos falsificados, otros no estaban autorizados por no reunir las características establecidas para su venta.

El hombre usaba la técnica conocida como el "pitufeo" para blanquear el dinero que recibía. Esta técnica consiste en dividir grandes cantidades monetarias en muchas cantidades pequeñas, de forma que se evite la investigación por parte de las autoridades. Realizaba, por tanto, múltiples ingresos de pequeñas cantidades de dinero mediante cajeros automáticos para realizar sus compras. A la hora de cobrar, lo hacía en efectivo o mediante envío postal. Sus clientes, presuntamente no conocedores de la estafa, eran pequeños distribuidores tanto de España como de Marruecos. El detenido usaba el dinero recibido para realizar compras de productos legales, de manera que lograba encubrir sus beneficios.

Al finalizar esta importante investigación por parte de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, han sido intervenidos cientos de miles de productos falsos e ilegales. Ha sido en una nave industrial en Arganda del Rey, en Madrid, a la que han llevado todas las pistas recabadas por los agentes.

La inspección de este gran almacén, donde el hombre guardaba su mercancía, llevó a la Policía a realizar una entrada y registro en el domicilio del propio investigado. Allí se intervinieron diversos documentos de interés para la investigación, además de dinero en efectivo.

Por si esto fuera poco, la investigación llevó a los agentes a intervenir dos contenedores de material ilícito en el Puerto de Valencia, donde llevaban más de dos semanas detenidos. En ellos pudieron encontrar más de 10.000 productos ilegales procedentes de China que el presunto estafador iba a poner en venta.

Entre los múltiples productos que este individuo ponía a la venta había gran variedad. De los productos falsificados, se intervinieron 30 teléfonos móviles de dos importantes marcas, cajas que contenían máquinas desbrozadoras falsas y 3.152 motosierras. Entre los objetos no lícitos para la venta por no cumplir con las características establecidas, la Policía encontró 10.000 altavoces, 60 máquinas soldadoras, 75 unidades de generadores, 588 aparatos de aire acondicionado y 3.084 dosificadores de gel hidroalcohólico, entre otros productos.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato