La Guardia Civil adiestrará a sus pilotos ante situaciones de emergencia en vuelo

Se va a adquirir un simulador del avión Beechcraft King Air 350 Proline 21

La Guardia Civil busca entrenarse en situaciones de emergencia. Esta vez le tocará a los pilotos de los aviones Beechcraft King Air 350 con el sistema de vuelo Proline 21. Para ello, como indica la licitación consultada y publicada recientemente por la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil en la página principal de la Plataforma de Contratación del Estado, buscan un servicio que ampare la instrucción en simulador del citado avión.

Todo ello para capacitar al personal especialista en pilotaje de aviones del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, en diferentes maniobras y procedimientos de situaciones de emergencia. Esta instrucción, sin un simulador, "sería imposible su ejecución y que, por tanto, afectan de manera directa a la seguridad en vuelo".

Beechcraft Super King Air

El coste del servicio es de 240.000€. La licitación fue publicada el uno de agosto y tiene un plazo máximo de ejecución de dos años. El Beechcraft Super King Air es un avión bihélice de fabricación estadounidense. Es uno de los aviones más ligeros que posee la benemérita adquirido en 2017 para realizar tareas contra el narcotráfico, inmigración ilegal y otros menesteres.  El sistema Proline 21 es un estilo de vuelo diseñado para aeronaves militares que integra los instrumentos de vuelo, el piloto automático y los sistemas de navegación. 

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas