Seguridad

La Guardia Civil consigue 130 millones de visualizaciones en Tik Tok durante su primer año

Los vídeos sobre consejos y servicios del cuerpo han sido los más vistos por los jóvenes

Cuenta de Tik Tok de la Guardia Civil.
photo_camera Cuenta de Tik Tok de la Guardia Civil.

Desde que la Guardia Civil estrenó su cuenta de Tik Tok hace un año y dos meses para acercarse a los jóvenes, han conseguido un total de 130 millones de visualizaciones, según fuentes del cuerpo. 

Esta aplicación permite crear y compartir vídeos de hasta tres minutos. Su canal acumula un total de 713.000 seguidores, casi 10 millones de “me gusta” y 453 vídeos subidos a la plataforma, según ha podido comprobar Confidencial Digital

Los vídeos en los que la Guardia Civil habla sobre consejos y la explicación de los servicios que realiza el cuerpo son los que más vistos entre los jóvenes. Además, también utilizan la plataforma para realizar labores solidarias, como, por ejemplo, llamar a la población a donar médula o a rescatar animales abandonados. 

Estos vídeos son grabados por personal de la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales, (ORIS) que compatibiliza su trabajo de prensa, internet, audiovisuales o atención al ciudadano con la elaboración, difusión y monitorización del contenido. 

Las grabaciones de los vídeos tienen diferentes procedencias: unas son imágenes propias realizadas por el personal de la ORIS y otras son ediciones de vídeos informativos que reciben de las unidades.

Según ha explicado la Guardia Civil a ECD, estos vídeos han recibido “una respuesta excelente” y aunque cada día se va uniendo gente de más edad, son los jóvenes los que plantean cuestiones y aportan ideas u opiniones sobre el contenido, “por lo que tratamos de adaptarnos a sus gustos”.

Asimismo, en la descripción de su perfil recuerdan a los ciudadanos de que el canal “no atiende a denuncias”, por lo que, en caso de emergencia, hay que marcar el 062.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable