Seguridad

La Guardia Civil invierte 13 millones de euros en renovar el parque móvil

Va a adquirir 581 unidades ente coches patrulla, todoterrenos 4x4, furgonetas y monovolúmenes

Guardias civiles dan el alto a dos viandantes durante el estado de alarma.
photo_cameraGuardias civiles dan el alto a dos viandantes durante el estado de alarma.

La Dirección General de la Guardia Civil inicia los trámites para adquirir una variedad de lotes de vehículos, desde coches patrulla tipo turismo a todoterrenos para terrenos montañosos. El inicio de la licitación se produce cuando algunas unidades elevan el tono de sus quejas por carencias en el parque móvil.

Precisamente es la Agrupación de Tráfico, que recibe el presupuesto de la Dirección General de Tráfico (DGT) y no de la Guardia Civil, la que según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) tiene problemas importantes con su parque móvil: por ejemplo, cien vehículos se encuentran inmovilizados en la isla de Tenerife por distintos motivos, 26 motos en Teruel son inoperativas...

Al margen de la Agrupación de Tráfico, Confidencial Digital ha comprobado que la Jefatura de Asuntos Económicos de la Dirección General de la Guardia Civil ha iniciado los trámites para adquirir -a fecha de 24 de agosto- un total de 581 vehículos, por un importe total de unos 13,2 millones de euros.

Por ahora, se trata de licitaciones en fase de evaluación previa, uno de los primeros pasos para realizar una adquisición pública.

Se trata de siete contratos:

-- Adquisición de 70 vehículos todo caminos 4X4 dotados con kit patrulla y kit detenidos, con destino a diferentes Unidades de la Guardia Civil, por un importe de 1.890.000 euros.

-- Adquisición de 121 vehículos compacto diesel, dotados de kit patrulla: 2.565.200 euros.

-- Adquisición de 104 vehículos todo camino pequeños 4x4 con kit patrulla, que sumarían 2.537.152,80 euros.

-- Adquisición de 106 vehículos berlina SW diésel, dotados de kit patrulla, con destino a diferentes unidades de la Guardia Civil, con un presupuesto de 2.399.416 euros.

-- Adquisición de 80 vehículos monovolumen grandes, dotados de kit patrulla y mampara de detenidos con destino a diferentes unidades de la Guardia Civil, por 2.077.137,60 euros.

-- Adquisición de 50 vehículos todo terreno grandes 5 puertas, 40 dotados de kit patrulla y 10 dotados de kit montaña, con destino a diferentes unidades de la Guardia Civil: 1.813.224 euros.

-- Suministro de 10 furgonetas de 9 plazas con kit uniformado, por 330.000 euros.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?