La Guardia Civil levanta un nuevo edificio para los antidisturbios en su base de Valdemoro

Las dependencias se han quedado pequeñas por el aumento de agentes y vehículos del Grupo de Reserva y Seguridad nº 1. La nueva sede tendrá dos plantas, un garaje y un sótano

Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil.
Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil.

La Agrupación de Reserva y Seguridad, más conocida como antidisturbios, es la principal Unidad de la Guardia Civil. Este cuerpo ha sido especialmente concebido, preparado y organizado para cumplir la misión específica de prevención, mantenimiento y, si es necesario, restablecimiento de la seguridad pública.

Los antidisturbios de la Guardia Civil de Madrid tienen su sede en la localidad de Valdemoro y se ubica en diversas dependencias en el Complejo del Colegio de Guardias Jóvenes. 

Esta Agrupación de Reserva se organiza y estructura en unidades más pequeñas para mejorar el desempeño de su función en Grupos de Reserva y Seguridad, (GRS) distribuidos en todo el territorio nacional.

Según un documento al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, desde su creación, esta Unidad, GRS1, ha ido aumentando considerablemente en medios humanos, técnicos y equipos de transporte. Pero en la actualidad, las instalaciones de las que disponen, resultan insuficientes para el desarrollo y ejercicio de las funciones que desempeñan.

Por ello, esta Unidad, ha expresado la necesidad que tiene de contar con unas dependencias que permitan mejorar la calidad de formación y especialización de su personal, con el objetivo de lograr una mayor cualificación para el buen funcionamiento de las misiones encomendadas.

Estas instalaciones, que estarán situadas en zonas próximas a otras edificaciones, son idóneas para que el GRS1 tenga unas infraestructuras modernas y eficientes. Esto permitirá la mejora de las condiciones de trabajo de los agentes y, por tanto, la calidad al servicio ciudadano.

El nuevo edificio, que tendrá forma de L, estará formado cuatro plantas. Las dos inferiores estarán destinadas a garaje y las dos superiores, baja y primera, destinadas a dependencias oficiales.

Los cometidos fundamentales de este cuerpo son: garantizar el orden y la seguridad en grandes concentraciones de masas, colaborar en la protección y seguridad de altas personalidades y reforzar los servicios de las Unidades Territoriales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato