Seguridad

La Guardia Civil modifica los permisos de Navidad para mejorar la conciliación

Ha revisado los turnos de vacaciones para que los agentes no tuvieran que volver el 25 de diciembre o el 1 de enero, sino un día después. En Cataluña se permitirá la excepción del día 26 por el segundo día de Navidad

Agentes de la Guardia Civil
photo_cameraAgentes de la Guardia Civil

El Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil ha aprobado una modificación en los calendarios de vacaciones de los agentes para Navidad. Según explican desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la propuesta partió de su asociación, y la asumió el Mando de Personal del Instituto Armado, que ahora ha hecho oficial los cambios en un documento.

Con el fin de armonizar los períodos de disfrute entre sus unidades dependientes”, la Guardia Civil ha establecido tres nuevos turnos de vacaciones tras estudiar unos informe sobre el tema.

El primer turno de permiso a los agentes irá del 20 al 26 de diciembre; el segundo, del 27 de diciembre al 2 de enero, y el tercero, del 3 de enero al 10 de enero.

Asociaciones como AUGC habían solicitado que se revisaran los turnos de vacaciones fijados para esta Navidad, que iban a ser los siguientes: primero, del 19 al 25 de diciembre; segundo, del 26 de diciembre al 1 de enero; y tercero, del 2 al 9 de enero.

“Estos turnos suponen que muchos trabajadores no podrán disfrutar del fin para el que fueron creados estos permisos”, criticaron desde AUGC, ya que se iba a obligar a los agentes a tener que regresar a sus puntos de destino el día de Navidad o el día de Año Nuevo para tener que incorporarse al día siguiente.

Al final, el DAO ha aceptado su propuesta de finalizar los turnos más tarde en esas fechas especiales.

A este calendario de reparto de semanas de vacaciones habrá algunas excepciones. Una de ellas es la de Cataluña. Al ser el 26 de diciembre, segundo día de Navidad y San Esteban, festivo de gran arraigo en esta comunidad autónoma, el primer permiso de vacaciones se extenderá del 20 al 27 de diciembre, el segundo del 28 de diciembre al 3 de enero, y el tercero del 4 al 10 de enero.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?