La Guardia Civil oferta plazas de enlace en Estados Unidos y Holanda con un complemento de 6.000 euros

Están reservadas para comandantes. También ha convocado vacantes en Francia, Colombia, Marruecos y El Vaticano

María Gámez, directora general de la Guardia Civil, y el ministro Fernando Grande-Marlaska.
María Gámez, directora general de la Guardia Civil, y el ministro Fernando Grande-Marlaska.

Guardias civiles, suboficiales y oficiales del Instituto Armado pueden presentar su candidatura para una decena de destinos en el extranjero en los que Guardia Civil tiene vacantes.

El teniente general jefe del Mando de Personal, Manuel Llamas, firmó hace unos días la Resolución número 2210002, por la que se anuncian vacantes de libre designación en el extranjero, para personal de la Guardia Civil en situacion de activo.

Las dos vacantes que ofrecen mejor salario son de enlace. Los comandantes que cumplan los requisitos pueden presentarse a una vacante en Estados Unidos, concretamente en Nueva York, que supone pasar a cobrar un Complemento Específico Singular (CES) de 6.843,72 euros.

El mismo complemento cobrará el comandante que logre la plaza de enlace en La Haya, la capital de los Países Bajos.

En ambos casos, se exige acreditar una titulación en inglés profesional, y se valorará la experiencia profesional en unidades de la Jefatura de Policía Judicial y de la Jefatura de Información, destinos relacionados con la cooperacion policial internacional, Estado Mayor y otros órganos de mando o apoyo al mando o similar.

Para el puesto en Nueva York, la Guardia Civil requiere además contar con la acreditación “NATO Secret”, una habilitación personal de seguridad que habilita para manejar cierta documentación clasificada.

Los capitanes que quieran dar el salto al extranjero pueden optar a una plaza en Melún, en Francia. Allí se encuentra la academia de oficiales de la Gendarmería, y la Guardia Civil tiene allí un oficial destacado. En este caso, el Complemento Específico Singular asciende a 5.148,48 euros.

La Guardia Civil ha sacado dos vacantes en Marruecos, concretamente en el Centro de Cooperación Policial de Tánger: una para sargentos o sargentos 1º, y otra para guardias, ambas con 1.303,20 euros de complemento.

Las embajadas de España en el extranjero cuentan con consejeros y agregados de Interior, que son policías nacionales o guardias civiles. Los cabos 1º y cabos de la Guardia Civil pueden optar a un puesto en la Agregaduría de Interior en la embajada española en Mauritania, situada en la capital, Nuakchott. El elegido cobrará un complemento de 2.742,24 euros.

 

Otras plazas son de “puesto de seguridad y protección” de las legaciones diplomáticas. Es el caso de las embajadas en Reino Unido, Colombia y El Vaticano. La legación de Londres necesita un sargento o sargento 1º, y tres guardias civiles. En este puesto se percibe un complemento de 278,64 euros.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato