Seguridad

La Guardia Civil recompensará con dinero y no con medallas a los agentes que estuvieron de servicio durante Filomena

El cuerpo les otorgará reconocimiento profesional y compensaciones que rondarán los 100 euros

Agentes de la Guardia Civil.
photo_camera Agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil reconocerá el trabajo de los agentes que estuvieron de servicio durante la borrasca Filomena a principios de este año. La Dirección General de la Guardia Civil ha confirmado que recompensará el esfuerzo y el sacrificio de todo el personal cuya actividad se vio incrementada debido al temporal.

En concreto, se trataría de felicitaciones con anotaciones y sin anotaciones para los agentes, que, algunos casos, también podrían recibir compensaciones económicas de en torno a los 100 euros. Esta cifra es orientativa y está sujeta a los cambios que consideren desde Dirección General, que sigue estudiando estas medidas.

Desde la Benemérita descartan entregar cualquier tipo de medalla o condecoración, y sólo se plantean otorgar los reconocimientos antes citados. También desechan la idea de realizar un evento extraordinario y sólo anunciarán el nombre de los gratificados en el Boletín de la Guardia Civil.

Vías y carreteras como prioridad

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil fue una de las partes del cuerpo que  más esfuerzos dedicó a paliar los efectos del temporal. Sólo en la Comunidad de Madrid, el Sector de Tráfico realizó más de 1500 auxilios en los que rescató a 403 personas. De los 3500 vehículos que se quedaron atrapados en las vías de circulación por la nieve, 299 fueron retirados por esta unidad. A esto hay que sumarle los problemas de movilidad que sufrían los agentes de la Guardia Civil que, en muchos casos, tuvieron que doblar turnos para no desatender a la población.

De los 48.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que desplegó el Ministerio, la mayoría pertenecían a la Benemérita, que seis meses después recompensará a sus agentes por sus tareas “vitales” para la sociedad en aquel momento.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable