Seguridad

Indignación en la Policía con los Mossos por la filtración de la carta con balas a Díaz Ayuso

Correos trasladó la denuncia a ambos cuerpos, la presidenta pidió máxima reserva y los agentes autonómicos asumieron la investigación que acabó haciéndose pública

EuropaPress_3638356_i-d_presidenta_comunidad_madrid_candidata_reeleccion_isabel_diaz_ayuso
photo_camera Ayuso, Casado y Toni Cantó.

Sigue la crispación en la recta final de la campaña electoral en Madrid. Una tensión que se ha extendido también a los cuerpos policiales que se encargan de la investigación de las amenazas a líderes políticos en los últimos días. La filtración de la carta con balas a Isabel Díaz Ayuso enfrenta a la Policía con los Mossos.

Una oficina de Correos de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) detectó el martes el sobre con los proyectiles y avisaron a los Mossos d’Esquadra, que se hicieron cargo. Los agentes investigan el remitente de una carta dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid que contenía un anónimo y dos balas.

La policía científica está examinándolo para poder determinar su procedencia. Los Mossos han centrado el radio de acción en la zona próxima a la oficina de Correos, así como en las cámaras de vigilancia que hay en la zona.

La Policía acusa a los Mossos de filtrar

Esta nueva carta con balas, cuyo hallazgo adelantó El Confidencial, disparó todas las alarmas, ya que es la primera que se detecta en una oficina de Correos antes de llegar al destino. Una situación que generó alarma entre los trabajadores, que reclamaron de inmediato mejoras en la seguridad.

Por si fuera poco, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, a las que ha tenido acceso Confidencial Digital, se quejan de que la policía autonómica catalana no llevase el asunto con sigilo en un primer momento.

Recuerdan que las filtraciones pueden contribuir a complicar la investigación porque dan margen a los autores por ejemplo para destruir pruebas, como ha podido ocurrir en el caso de las cartas enviadas a Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez, que también fueron dadas a conocer por Interior y el propio líder de Podemos.

Ayuso quiso que se llevase con reserva

De hecho, la Policía aplaude la reacción de Isabel Díaz Ayuso. Desde la Comunidad de Madrid rehusaron comentar los hechos, remitiendo el caso a la Policía. “Nada que comentar sobre la carta con balas para la presidenta intervenida por los Mossos. Son cosas de la Policía”.

El equipo del ministro Marlaska intentó contactar con Ayuso el martes por la noche, antes de entrar en una entrevista en 13Tv, para comunicarle oficialmente el envío de la carta y lo hizo también con el líder del PP, Pablo Casado.

El Gobierno informó después en un comunicado, que emitió el Ministerio del Interior, que los sistemas de seguridad de Correos del centro de distribución en Sant Cugat (Barcelona) detectaron la carta con dos proyectiles, cuya destinataria era la presidenta madrileña.

 

Isabel Díaz Ayuso habló este miércoles con el ministro del Interior, Fernando García-Marlaska, que le confirmó que la carta amenazante contra ella interceptada en una oficina de Correos de la provincia de Barcelona contenía dos balas del calibre 22.

El sobre está custodiado por los Mossos d’Esquadra y pasará a disposición judicial para proceder a su apertura.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?