Golpe al narcotráfico

Las imágenes del alijo con 12.000 kilos de droga interceptado en aguas de Málaga

El barco abordado contenía 500 fardos con hachís. La operación ha sido realizada por el Servicio de Vigilancia Aduanera

Agentes de Vigilancia Aduanera desembarca los fardos de droga en el puerto de Málaga.
Los fardos de droga desemarcados en el puerto de Málaga.

Un total de 15 personas fueron detenidas a lo largo del fin de semana en las localidades de Torrox, Marbella y Mijas, relacionadas con la inminente llegada de un gran alijo de droga a Málaga. El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación en el mar de Alborán. Su contenido ha sido descargado esta mañana en el puerto de la capital de la Costa del Sol.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, en un primer momento se calculó un alijo de 10.000 kilos de droga. Sin embargo, los agentes que están trabajando ya en el puerto de Málaga hablan de un cargamento que podría oscilar entre los 12.000 y los 15.000 kilos.

La embarcación, un mercante de 63,5 metros de eslora, contenía un total de 500 sacos llenos de hachís. Agentes de Aduanas de la Agencia Tributaria acudieron al puerto a primera hora de la mañana para desembarcar los paquetes. En la tarde del lunes, todos el material fue trasladado a dependencias de Hacienda por la empresa mudancera Gil Stauffer.

Con este nuevo golpe contra el narcotráfico, se ha decomisado, en lo que va de año, un total de 75 toneladas de droga transportada en barcos en la zona del Estrecho.

Este diario ha podido tener acceso a la zona del puerto en la que está siendo descargado el alijo de droga. Vea, a continuación, imágenes exclusivas de los fardos con 12 toneladas de hachís:

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato