Seguridad

Interior refuerza las competencias de la Guardia Civil con un mando de Fronteras y Policía Marítima

El Instituto Armado tendrá un quinto teniente general que actuará como autoridad de coordinación para hacer frente a la inmigración irregular

Imagen del vídeo de la actuación de la Guardia Civil en Ceuta.
photo_camera Imagen del vídeo de la actuación de la Guardia Civil en Ceuta.

En la Guardia Civil ya es oficial la creación del Mando de Fronteras y Policía Marítima. Esto supone otro Teniente General más en la Guardia Civil, pasando de cuatro a 5. Así lo confirma la última publicación del BOE del miércoles 5 de agosto de 2020.

La iniciativa ya se contempló en junio

La iniciativa de aumentar el número de tenientes generales ya se trató durante el pleno que el Consejo de la Guardia Civil celebró el pasado 25 de junio. 

La Guardia Civil iba a implantar cambios en su plantilla para sumar un quinto teniente general, tras la destitución de  Diego Pérez de los Cobos. El primer nombre que se pensó fue el de Juan Luis Pérez Martín, quien es Autoridad de Coordinación en las actuaciones frente a la inmigración.

Victoria de la Guardia Civil frente a otros cuerpos

Esto surge un año después de que la Comisión Nacional de Coordinación de la Policía Judicial acordara que la Guardia Civil asumiera todas las funciones policiales en el mar, relegando a los Mossos y a la Ertzaintza a funciones exclusivamente administrativas en las aguas interiores marítimas, como ya contó en su día ECD. 

Este cambio supone una reafirmación de las competencias de la Guardia Civil frente a los Mossos y a la Ertzaintza.

El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes