Seguridad

Jupol recibirá 135.000 euros en subvenciones de Interior

La cantidad se corresponde con la representación que obtuvo el sindicato en las últimas elecciones al Consejo de la Policía

Agente de la Policía Nacional (Álvaro García Fuentes @alvarogafu).
photo_cameraAgente de la Policía Nacional (Álvaro García Fuentes @alvarogafu).

La Dirección General de la Policía Nacional concederá 237.300 euros en concepto de subvenciones a las organizaciones sindicales con representación en el Consejo Policial para el ejercicio 2019. Según una resolución del pasado 3 de octubre, la cantidad se repartirá entre los sindicatos en proporción a la representatividad en el Consejo de Policía.

El texto toma como referencia las últimas elecciones al Consejo, celebradas en el mes de junio de este año. Según esta resolución, el sindicato Jupol, vencedor en las últimas elecciones, será el que reciba una mayor cantidad de las subvenciones, con un total que alcanza 135.600 euros.

Jupol es una organización impulsado por el movimiento Jusapol. Estos no aceptaron el acuerdo de equiparación salarial firmado por el Ministerio del Interior y las organizaciones representativas de la Policía Nacional y la Guardia Civil, por considerarlo “insuficiente”.

En las elecciones de este año, Jupol consiguió ocho de los catorce puestos de vocales sindicales que hay en el Consejo de la Policía. Según publicó Confidencial Digital, consiguió 26.179 votos entre los policías de la Escala Básica, lo que supuso más del 60% de los votos.

La cantidad es una parte de las ayudas concedidas, que ascienden a 259.512 euros. Asimismo, se destinarán 22.212 euros en concepto de ayudas por participación en reuniones del Pleno o de las Comisiones de Trabajo.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes