Seguridad

Un juzgado de Madrid tramita cinco querellas de policías contra Villarejo

Un ex comisario y un inspector le acusan de "falso testimonio" y "falsedad documental" en declaraciones judiciales y de obstaculizar la investigación sobre él

El ex comisario Villarejo.
photo_cameraEl ex comisario Villarejo.

El ex comisario José Villarejo no sólo tiene cuentas pendientes con la Audiencia Nacional, que le mantiene en prisión sin fianza desde el pasado mes de noviembre, sino también con el juzgado de instrucción número 2 de plaza de Castilla.

Allí se instruyen cinco querellas relacionadas con el ex comisario, cuatro del ex comisario Marcelino Martín Blas, que investigó a Villarejo en Asuntos Internos de la Policía.

Estas querellas están dirigidas contra medios de comunicación por "calumnias e injurias" y contra un agente que testificó en el caso del pequeño Nicolás. El ex comisario las interpuso en 2014, 2016 y 2017.

La última es la del inspector de Asuntos Internos José Luis Rodríguez. También formó parte de la comisión judicial de Asuntos Internos que investigó a Villarejo por sus negocios al margen de la Policía.

Según ha sabido Confidencial Digital, Rodríguez se ha querellado contra el ex comisario y contra la cúpula policial por obstaculizar la investigación sobre agentes corruptos "durante años". Ya ha sido admitida a trámite y el juez tiene pendiente tomar declaración a los implicados.

Además, acusa al ex comisario de "falso testimonio" y "falsedad documental" en las declaraciones judiciales a las que ha sido citado. En ellas, Villarejo señaló a Asuntos Internos y al CNI como los líderes de una "persecución" contra él por "temas personales".

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo