Seguridad

Kit independentista para boicotear al rey en Barcelona: huevos de pintura y fotos para quemar

Los CDR también llevarán silbatos y bocinas para hacerse escuchar en la entrega de los Premios Princesa de Girona: “No nos marcharemos hasta que lo echemos”

Instrucciones de los CDR para boicotear al rey.
photo_cameraInstrucciones de los CDR para boicotear al rey.

Los Comités de Defensa de la República (CDR) y las juventudes de la CUP (Arran) dan las últimas instrucciones a sus simpatizantes para tratar de boicotear la llegada de los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía al Palacio de Congresos de Barcelona para entregar los Premios Princesa de Girona.

Ante ese palacio ya se concentraron cientos de personas este domingo por la noche, pero la gran acción de protesta está previsto para este lunes por la tarde, antes de la ceremonia de entrega de los premios; ceremonia que, por cierto, ya se trasladó desde Gerona a Barcelona coincidiendo con el rechazo del Ayuntamiento de Gerona contra la monarquía, y por anteriores protestas independentistas en aquella ciudad.

Arran y distintos CDR de barrios de Barcelona han convocado a sus bases en diversos puntos, para confluir en la Diagonal, que ya está ‘tomada’ por los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional, además de la Guardia Civil, para tratar de garantizar que el acto se celebre con normalidad y no se bloqueen los accesos.

Estos colectivos independentistas están difundiendo instrucciones para estas concentraciones. Por ejemplo, indican qué llevar de “equipamiento”: “Lleva lo que puedas: pintura, globos, huevos, fotos del rey, carteles para empapelar y todo lo que se te ocurra”.

Los huevos y globos con pintura se los lanzarán contra los Mossos y otros efectivos del cordón de seguridad, como han hecho en anteriores concentraciones que han acabado en incidentes.

Además, quemarán fotos del rey e incluso enseñan una imagen de cómo quedó un coche de la Guardia Civil en el asedio a los agentes que registraron el Departamento de Economía el 20 de septiembre de 2017, empapelado con pegatinas y carteles independentistas.

Otra consigna que está circulando es “lleva lo que puedas para hacer ruido”, así que como en otras ocasiones llevarán silbatos, bocinas y cualquier elemento para tratar de que el sonido se note dentro del Palau de Congresos, como ya hicieron en una cena de Felipe VI en el Palau de la Música por el Mobile World Congress.

Entre los convocantes de la denominada “Columna Destronémoslo” llaman a bloquear la visita, y lanzan un mensaje entre llamas de fuego: “No nos iremos hasta que lo echemos”, es decir, que es previsible que la manifestación independentista se mantendrá desde antes de la ceremonia, y hasta después de la entrega de los Premios Princesa de Girona, cuando el rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se marchen al lugar donde pernoctan.

El boicot no es sólo al rey: de hecho, Arran está apuntando que aunque la Familia Real accediera en helicóptero al Palau de Congreso, "si nadie más puede entrar al acto, la entrega de premios se suspende...".

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?