Seguridad

Llamada del independentismo para colocar diez lazos amarillos por cada uno que se retire

La ANC y los CDR piden ayuda a los catalanes para “tomar la revancha” y acusan a Ciudadanos de promover la confrontación

Operarios de limpieza borran lazos amarillos en un colegio electoral de Barcelona (Foto: @bcadilla).
photo_cameraOperarios de limpieza borran lazos amarillos en un colegio electoral de Barcelona (Foto: @bcadilla).

La polémica por los lazos amarillos, lejos de menguar, crece sin tregua. El último escándalo ha sido el provocado por la detención de catorce personas que quitaban estos símbolos de las calles de Tarragona. Los Mossos les identificaron por una falta de desórdenes públicos.

Las reacciones no se hicieron esperar, y en pocos días, los políticos han convertido los medios de comunicación y las redes en un hervidero de opiniones contrapuestas sobre cuál debe ser la actitud de los Mossos ante quienes quitan y ponen los citados lazos.

Pero el caso va más allá. Según ha podido saber Confidencial Digital, varias asociaciones independentistas han resuelto tomar la “revancha” frente a quienes quitan símbolos a favor de la república catalana de las calles.

En este sentido, han llamado a sus simpatizantes y “a la ciudadanía catalana” a responder a “los ataques” llenando los espacios públicos de un mayor número de símbolos, “cuantos más, mejor”.

En concreto, ECD ha podido saber que tanto los CDR como la ANC han transmitido una consigna muy clara a sus adeptos: “por cada lazo amarillo que quiten, pondremos otros diez”, dicen. Y añaden: “por cada diez lazos que quiten, pondremos cien. Por cada cien lazos que quiten, pondremos mil”.

Se trata multiplicar por diez los símbolos que reclaman la salida de la cárcel de los ex consellers presos por delitos de rebelión, sedición y malversación al haber convocado el referéndum del 1-O.

Así lo han hecho saber a través de las redes sociales, los grupos en aplicaciones de mensajería móvil y en las asambleas locales de las dos entidades. Han matizado que en ningún caso se debe buscar la confrontación física con las personas dedicadas a retirar lazos, cruces y otros símbolos independentistas.

Además, acusan directamente a Ciudadanos de planear la retirada de estos símbolos con la intención de “dividir a la sociedad catalana”. Les señalan como instigadores de campañas dirigidas a sus militantes, que salen a las calles “mentalizados para buscar pelea”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?