Seguridad

Más controles de la Policía Municipal de Madrid para evitar viajes por el puente de mayo

Aumenta la vigilancia en las salidas de la capital. También va a incrementar la presencia en parques para que no se produzcan aglomeraciones de personas haciendo deporte

Control de la Policía Municipal de Madrid.
photo_camera Control de la Policía Municipal de Madrid.

Puente festivo de tres días e inicio de la relajación del confinamiento para hacer deporte y pasear. Esas dos circunstancias que coinciden en estos días han llevado a la Policía Municipal de Madrid a decidir un refuerzo de los controles en ambas direcciones.

Así lo indican a Confidencial Digital fuentes del sindicato CSIT-Unión Profesional y de la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU).

Desde este jueves 30 de abril se han reforzado los controles que ya realiza diariamente la Policía Municipal de Madrid en las calles de la capital para vigilar que quienes se desplazan en coche o moto lo hacen por motivos justificados.

El objetivo ahora es frenar posibles ‘escapadas’ por el puente de mayo. Lo mismo se hizo en Semana Santa, para evitar que hubiera salidas masivas de las ciudades hacia segundas residencias aprovechando las vacaciones.

En Madrid, que además es festivo el sábado 2 en toda la Comunidad, se refuerzan los controles especialmente en las salidas por las autovías, así como en la M-30 y en otros puntos clave.

Vigilancia en los parques

Por el momento, a los agentes del cuerpo no han llegado instrucciones concretas sobre cómo actuar para hacer cumplir el plan de desescalada. Las actividades autorizadas se van a ampliar en las próximas semanas, y por ejemplo el control de aforos en bares y restaurantes, incluso en templos religiosos, suele recaer en los cuerpos locales de policía, además de en la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías autonómicas en su ámbito.

Desde APMU explican que se está a la espera de que el Ministerio de Sanidad dicte las órdenes ministeriales que desarrollen y precisen el alcance y las condiciones para salir a pasear y a hacer deporte, por ejemplo. Eso provoca, denuncian desde CSIT-Unión Profesional, que hasta ahora los agentes no tengan aún claro cómo tendrán que actuar, ya que faltan por definir las franjas horarias, las distancias que se tendrán que guardar...

Lo que sí saben ya es que este puente se va a aumentar la presencia de agentes que patrullen los parques de Madrid y otras zonas en las que se suele hacer deporte. Desde el sábado 2 de mayo los adultos podrán salir ya no para acompañar a niños, sino también por su cuenta a hacer ejercicio o a pasear.

Los policías municipales tendrán la misión de cumplir las normas que se dicten en este ámbito, y también de evitar aglomeraciones. Cabe señalar que el pasado domingo, el permiso para sacar a los niños a la calle provocó polémica por algunas imágenes de paseos, plazas y parques con alta densidad de personas.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?