Seguridad

Para controlar el aforo e impedir la entrada de droga

Más medidas de seguridad en las fiestas-cotillón de esta Nochevieja

El recuerdo del Madrid-Arena y el anuncio de inspecciones-sorpresa obliga a las empresas organizadoras a contratar nuevos vigilantes

Fiesta de Nochevieja.
photo_cameraFiesta de Nochevieja.

Los cotillones y empresas de eventos y de macro fiestas ya ultiman los detalles de un de los grandes momentos del calendario, la celebración de Año Nuevo, conocido popularmente como “cotillón”. Una parte importante de la organización es el dispositivo de seguridad a implementar.

La ley obliga a seguir estrictas medidas de seguridad en eventos de más de cien personas y se sigue con especial atención la celebración de macro conciertos y macro fiestas para evitar un segundo ‘Madrid Arena’.

Los empresarios se están tomando muy a pecho la ley, y este año no han reparado en gastos en cuanto a seguridad de refiere, también porque les han legado alertas del ayuntamiento sobre posibles inspecciones sorpresa.

“Siempre que hay situaciones así encuentran algún fallo o un detalle que se podría haber cuidado más. Tenemos que ser muy cautelosos y pasarnos por carta de más que de menos”, afirman fuentes del sector a El Confidencial Digital.

En este sentido, las empresas de macro eventos han aumentado la demanda de vigilantes de seguridad para destinarlos a todas las entradas de los locales o de las naves que usen, de los vomitorios y de salidas de emergencia, incluso en los casos que no viene determinado por la ley.

“Hay agencias que otros años encargaban una pareja para la entrada y la salida y esta vez nos han pedido tres, también para la salida de emergencia”, explican fuentes del sector a ECD.

Además, se les han dado instrucciones sobre el objetivo de sus labores de vigilancia: “por supuesto el objetivo es garantizar la seguridad de los asistentes, pero también levar a cabo escrupulosamente los controles de acceso”.

Se refieren en concreto a la entrada de “alcohol en caso de fiestas para menores o fiestas light y en cualquier caso de drogas”. Aunque la sanción recae sobre el usuario, los dueño de los locales prefieren ahorrarse problemas de detenciones y cacheos y directamente impedir la entrada de estupefacientes en la salas.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable