Seguridad

Las navidades de Luis Bárcenas en la cárcel: sin belén ni árbol, pero con televisión en la celda

Luis Bárcenas custodiado por un policía.
photo_cameraLuis Bárcenas custodiado por un policía.

Luis Bárcenas pasará sus primeras navidades en la cárcel de Soto del Real, en la que ingresó el pasado mes de junio por orden del juez Ruz. El ex tesorero del PP no ha podido decorar su celda con los adornos típicos de estas fechas, aunque ya puede disfrutar de un televisor propio para hacer más llevadero cada día.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Bárcenas no puede tener en su celda ni belén ni árbol de Navidad, ya que ambos adornos contienen “materiales con los que cualquier preso podría autolesionarse”. Sin embargo, el ex tesorero del PP sí podrá disfrutar estas fiestas de actividades especiales organizadas para los próximos días.

En concreto, explican a este diario fuentes penitenciarias, se están preparando funciones teatrales que realizarán otros internos, y a las que Bárcenas, como el resto de presos, está invitado a acudir y participar.

Pese a ello, a día de hoy el ex tesorero ha declinado actuar en cualquiera de esas representaciones que se van a llevar a cabo en la cárcel de Soto del Real. A Bárcenas no le gusta participar en este tipo de actividades o reuniones. Ya en su cumpleaños, por ejemplo, prefirió no hacer ninguna celebración ni compartir dulces con el resto de presos, tal y como hacen la mayoría de internos.

Podrá ver las campanadas en la televisión de su celda

Con lo que sí contará Luis Bárcenas para estas fiestas de Navidad es con una televisión en su celda que le mantenga informado de la actualidad, y también entretenido en Nochebuena y Nochevieja.

Tal y como se informó en estas páginas, el ex tesorero solicitó el pasado verano una televisión para él solo. Ángel Cobo, propietario de Viajes Marsans y Nueva Rumasa, le prestó la suya en el tiempo que coincidieron en prisión, pero el traslado de éste a la cárcel de Estremera provocó la petición por parte de Bárcenas.

Durante la espera de una tele para él solo, Bárcenas pidió a su compañero de celda, Joaquín Mayor López, alias 'El Abuelo', poder ver algunos programas e informativos a través de la televisión en propiedad del veterano preso.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes