Seguridad

El nuevo jefe del GEO ganó el bote de ‘Pasapalabra’

Luis Jesús Esteban Lezáun, comisario de Salamanca, sustituye al comisario principal Daniel Nogueroles

El comisario Esteban Lezáun toma el mando de la Policía Nacional en Salamanca. Foto de archivo.
photo_camera El comisario Esteban Lezáun toma el mando de la Policía Nacional en Salamanca. Foto de archivo.

Luis Jesús Esteban Lezáun ha sido nombrado nuevo responsable del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la unidad de élite de la Policía Nacional. Hasta ahora había ostentado el cargo de comisario en Salamanca, y anteriormente había estado 16 años destinado en Barcelona. Allí dirigió durante diez años la unidad de élite GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad) de Cataluña, lo que podría considerarse como un hermano pequeño del GEO.

Esteban Lazáun se hizo especialmente conocido entre el público en general debido a su participación en 'Pasapalabra', programa de televisión en el que ganó 'el bote' en el año 2015.

Ahora, una vez obtenido el cargo de jefe del GEO, cuya sede está en Guadalajara, sustituirá a Daniel Nogueroles en dicha ciudad, donde se trasladará con su familia. El pasado mes de diciembre Nogueroles fue nombrado jefe superior en Ceuta.

Zaragozano de nacimiento, Luis J. Esteban Lezáun es además un conocido escritor. Suyos son títulos como 'El inspector que ordeñaba vacas', 'La vida contra las cuerdas', 'El río guardó silencio' y 'Moroloco', todos ellos englobados dentro del género policíaco. Gracias a su paso por el programa televisivo su carrera literaria se vio en crecimiento.

El trabajo y la profesionalidad del GEO se vieron representados el pasado mes de agosto, cuando estos cuerpos especiales actuaron de forma exitosa en las operaciones de evacuación del personal de la embajada de Kabul y de parte de algunos colaboradores afganos de España.

Ahora será el turno de Esteban Lezáun de encargarse de dirigir operaciones tan importantes como la próxima cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid a finales del mes de julio.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?