Seguridad

Open Arms apunta ahora que sería más barato llevar a los inmigrantes a España en avión

La ONG apunta que el coste de alquilar un Boeing desde Catania a Madrid sería menor que trasladarlos por mar hasta Baleares

Inmigrantes del Open Arms atendidos.
photo_cameraInmigrantes del Open Arms atendidos.

La situación del centenar de personas que se encuentran en el barco de la ONG Open Arms junto a la isla italiana de Lampedusa no termina de aclararse. El Gobierno de España ha ofrecido a los responsables de la embarcación atracar o en Algeciras (Cádiz) o en algún puerto de Baleares, para poner fin a la emergencias.

Sin embargo, Open Arms se niega a navegar hasta España, y uno de los directivos de la entidad ha apuntado este lunes otra posibilidad. Ricardo Gatti, jefe de la misión, asegura que la ONG ha hecho cálculos y apunta una operación aérea para dar cobijo a los inmigrantes.

El plan esbozado por Gatti en Lampedusa, donde el barco no puede entrar por la negativa de Matteo Salvini, pasaría por llevarlos a Catania (en Sicilia) y desde allí en avión hasta Madrid"Alquilar un Boeing para 200 personas costaría 240 euros por pasajero”, y los inmigrantes de hecho son menos, unos 107.

Gatti contrapuso ese gasto a los 250.000 euros que costó movilizar a un barco de la Guardia Costera italiana hasta el puerto de Valencia.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?