Seguridad

Open Arms apunta ahora que sería más barato llevar a los inmigrantes a España en avión

La ONG apunta que el coste de alquilar un Boeing desde Catania a Madrid sería menor que trasladarlos por mar hasta Baleares

Inmigrantes del Open Arms atendidos.
photo_cameraInmigrantes del Open Arms atendidos.

La situación del centenar de personas que se encuentran en el barco de la ONG Open Arms junto a la isla italiana de Lampedusa no termina de aclararse. El Gobierno de España ha ofrecido a los responsables de la embarcación atracar o en Algeciras (Cádiz) o en algún puerto de Baleares, para poner fin a la emergencias.

Sin embargo, Open Arms se niega a navegar hasta España, y uno de los directivos de la entidad ha apuntado este lunes otra posibilidad. Ricardo Gatti, jefe de la misión, asegura que la ONG ha hecho cálculos y apunta una operación aérea para dar cobijo a los inmigrantes.

El plan esbozado por Gatti en Lampedusa, donde el barco no puede entrar por la negativa de Matteo Salvini, pasaría por llevarlos a Catania (en Sicilia) y desde allí en avión hasta Madrid"Alquilar un Boeing para 200 personas costaría 240 euros por pasajero”, y los inmigrantes de hecho son menos, unos 107.

Gatti contrapuso ese gasto a los 250.000 euros que costó movilizar a un barco de la Guardia Costera italiana hasta el puerto de Valencia.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?