Durante esta legislatura

Las operaciones contra políticos corruptos se han triplicado

La Guardia Civil destapó 113 casos en 2014 frente a los 34 de 2011. Ha habido 618 detenidos o imputados

Operación anticorrupción de la Guardia Civil.

Las operaciones contra la corrupción en ayuntamientos y otras administraciones públicas, entre otros estamentos, se han triplicado desde que el Partido Popular llegó al Gobierno. La Guardia Civil es el cuerpo que más agentes ha dedicado a este “problema”, como lo define el Ministerio del Interior.

En total, la Benemérita ha realizado en 2014 113 operaciones contra la corrupción, lo que triplica las cifras de 2011, cuando se registraron 34. En estos tres años, 618 personas han sido detenidas o imputadas por delitos relacionados con la corrupción.

Las cifras han sido ofrecidas por el director general de la Guardia Civil en el Congreso. Arsenio Fernández de Mesa ha afirmado que la corrupción pública es “uno de los problemas más importantes” de España ya que es una de las “grandes preocupaciones” de los ciudadanos.

Fernández de Mesa también ha destacado que los grupos creados hace casi diez años en el cuerpo dedicados a la delincuencia urbanística, conocidos como EDUS, han modificado sus objetivos y se han reorientado hacia asuntos relacionados contra la delincuencia en las administraciones públicas.

La Guardia Civil, en definitiva, es el cuerpo que más lucha contra la corrupción, realizando la mayor parte de las operaciones.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas