Estos son los rumanos más peligrosos y más buscados por la Policía por toda la geografía española: están calificados como “altamente violentos”. Vea sus fichas

Se trata de una banda de origen rumano especializada en robos de cierta entidad y que se mueve por diferentes zonas de España. Son los más buscados por la Policía, que los califica de “altamente violentos si son intervenidos”.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, se sospecha que su centro de operaciones está sobre todo en la zona de Levante. Son jóvenes y están perfectamente organizados. La Policía y la Guardia Civil tienen sus fichas y saben que pueden ser muy violentos.

La organización afincada en España está compuesta por hombres y mujeres provenientes de Rumania, de diferentes edades, y a los que los agentes que luchan contra el crimen organizado siguen de cerca.

Aunque los policías son conscientes de que no hay que generalizar en el caso de los emigrantes, sin embargo este tipo de bandas se caracterizan por un ‘modus operandi’ rápido, contundente y efectivo. Se tienen datos de que operan con vehículos de alta cilindrada y que su ámbito de actuación es muy amplio: desde Castilla y León, Galicia o Asturias, hasta zonas del litoral mediterráneo o Madrid. No se descarta que puedan ir armados.

La consigna que se ha transmitido a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de a pie es que extremen las precauciones si se les detecta y se va a proceder contra ellos.

Fuentes policiales explican a ECD que este tipo de bandas, aunque no todas, cuando llegan a España se dedican, en un primer momento, a la trata de blancas y al tráfico de drogas. Más tarde se ‘profesionalizan’ y acometen robos cada vez de mayor envergadura.

Los grupos delictivos de rumanos están compuestos sobre todo de ciudadanos que proceden de Bucarest, Calaradi, Constanza, Galati.

En Rumania existe una unidad para la prevención de crímenes cometidos por rumanos en el extranjero que colabora con las diferentes policías europeas. El asalto a una vivienda puede estar penado con hasta tres meses de cárcel. Desde la Policía se apunta que estas bandas escogen España como destino debido a la “poca contundencia de la ley”.

A continuación, puede ver la ficha de esta banda de rumanos a la que persigue la Policía:

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato