Seguridad

La Policía se apunta al ecologismo: incorpora 942 coches patrulla híbridos

Pondrá en servicio 300 unidades del Peugeot 3008 Hybrid y 642 del Citroën C5 Aircross en su “tránsito hacia la descarbonización”

Uno de los nuevos modelos de coche patrulla de la Policía Nacional.
photo_camera Uno de los nuevos modelos de coche patrulla de la Policía Nacional.

Concienciación con el medio ambiente, descarbonización... son conceptos con los que la Dirección General de Policía explica la incorporación de casi un millar de nuevos vehículos de bajas emisiones.

Concretamente, la Policía Nacional va a incorporar 942 vehículos “eficaces”. Se trata de dos modelos: el Peugeot 3008 Hybrid y el Citröen C5 Aircross.

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) celebran que, con las alegaciones que han enviado sobre los pliegos del contrato de adquisición de estos coches, “se han conseguido mejores vehículos para la Policía Nacional”, con “más ergonomía y seguridad, respetando el medio ambiente”.

Las cifras de los coches más ecológicos que recibirán distintas unidades de la Policía Nacional serán de 300 Peugeot 3008 Hybrid y 642 unidades de Citroën C5 Aircross, que servirán de uso general como coche patrulla.

El Peugeot 3008 Hybrid es un SUV o vehículo utilitario deportivo, híbrido enchufable, con dos modos de circulación: térmico o 100% eléctrico. La marca asegura que supone un ahorro medio de consumo estimado en un 40%, y la adquisición por un particular le puede reportar una ayuda pública del Estado de hasta 2.000 euros.

EPXww4JWkAAiO6w

El SUV Citröen C5 Aircross tiene versión híbrida, que en modo 100% eléctrico puede circular hasta los 135 km/h con una autonomía de 50 kilómetros y emisiones de CO2 de 39 gr. Para desplazamientos largos se activa el motor térmico.

EPXww4PX0AAp-rn

La Dirección General de Policía presenta la incorporación de estos cientos de vehículos como “medida de concienciación con el medio ambiente”, “en el tránsito hacia la descarbonización”.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte

Cabe apuntar que en el verano de 2019 se contó en estas páginas que la Dirección General de Policía estaba en trámite de adquirir 152 turismos radiopatrulla “de motorización híbrida”.

Ya en esa ocasión, la Policía Nacional justificaba esa compra de coches diciendo que “cada vez más ciudades pretenden limitar la circulación de cierto tipo de vehículos, más contaminantes, por el problema que supone la contaminación para la salud”, y por eso resaltaba “la conveniencia de introducir un vehículo policial menos contaminante”.

Todo ello va en la línea marcada desde hace tiempo por las administraciones, pero que con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, ahora con una Vicepresidencia de Transición Ecoológica (antes ministerio), se ha acentuado: la lucha contra las emisiones contaminantes y la apuesta por acabar con los vehículos diesel.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?