Seguridad

La Policía envía a 300 antidisturbios más a Barcelona para el Consejo de Ministros

Han sido movilizados 200 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción y 100 más de la UIP Central de Madrid

Antidisturbios en las calles de Barcelona.
photo_cameraAntidisturbios en las calles de Barcelona.

Tal y como estaba previsto desde la semana pasada, la Policía ha desplegado este miércoles en Cataluña a los 400 antidisturbios, procedentes de Sevilla, La Coruña, Pamplona y Valencia que han sido movilizados para el Consejo de Ministros del próximo viernes. No obstante, el Cuerpo Nacional ha aprobado el envío de más efectivos.

Según confirman al Confidencial Digital mandos policiales, en el día de hoy se ha autorizado el refuerzo del dispositivo ya previsto con el envío de 300 antidisturbios más, que se unirán a sus compañeros en Barcelona en las próximas horas.

De ellos, 200 proceden de la Unidad de Prevención y Reacción, la unidad creada en 2008 por el Gobierno Zapatero para aliviar el exceso de actividades desarrolladas por las Unidades de Intervención Policial (UIP).

Los cien agentes restantes de este nuevo destacamento proceden de la UIP central de Madrid, que llevaba desde la semana pasada movilizada por si finalmente tenía que actuar.


 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?